“Magui” falleció en brazos de su dueño a causa de la pirotecnia
"Magui" era “viejita” y le tenía “terror” a los ruidos provocados por la pirotecnia, por lo que falleció en brazos de su dueño al no poder soportar los fuertes sonidos.
HERMOSILLO, SON.- En la ciudad de Esquel, en Argentina, el pasado fin de semana, “Magui” una perrita que en palabras de su dueña, Antonella Modasjazh, era “viejita” y le tenía “terror” a los ruidos provocados por la pirotecnia, falleció en brazos de su dueño al no poder soportar los fuertes sonidos.
De acuerdo a información de El Universal, el hecho causó indignación a usuarios de redes sociales, luego de que la historia se compartiera.
“La perra murió en brazos de mi hijo mayor, rogándome que llame otra vez a todos (los veterinarios) mientras yo trataba de comunicarme con alguno. Lamentablemente, la estamos llorando (…) Con el corazón de mis hijos roto y el mío al no poder hacer nada. Por favor, dos cosas: pirotecnia cero y veterinarios hagan urgencias”, escribió Antonella en Facebook, quien intentó llamar a un veterinario durante el ataque de pánico de la mascota, sin embargo, no la atendieron.
La organización local ADAE (Adoptá, Esterilizá, Educá) expresó su repudio por la situación e hizo un llamado a los responsables de la muerte de la perrita:
“Tu diversión la aturdió, le generó pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia. Esta familia perdió un integrante, un valioso integrante. Su mascota, su amiga, su viejita. Manifestamos nuestro repudio a quienes causaron este dolor y nos solidarizamos con la familia de Magui en este duelo inesperado e injusto” compartieron en la publicación de Facebook.
Los comentarios contra el uso de pirotecnia durante las celebraciones decembrinas se hicieron presentes por parte de usuarios de redes y lamentaron la pérdida de “Magui”.