Louis Vuitton le regresa el ‘anillo’ a Tiffany

Louis Vuitton anunció que la adquisición de Tiffany no se realizará a causa de la amenaza de imposición de aranceles por parte del gobierno estadounidense a los productos franceses.

HERMOSILLO, SON.- El conglomerado de productos de lujo LVMH anunció que la adquisición de Tiffany, por 16 mil 200 millones de dólares, no se podrá completar a causa de la amenaza de imposición de aranceles por parte del gobierno estadounidense a los productos franceses.

Los fabricantes de las bolsas Louis Vuitton dijeron en su comunicado que el gobierno francés solicitó la postergación de la fusión en respuesta a la amenaza de aranceles por parte del gobierno estadounidense.

En julio se anunció la imposición de aranceles del 25% a una serie de productos franceses que incluían bolsos de mano, maquillaje, vino, entre otros, política que Estados Unidos empleó como respuesta a una disputa tributaria con las empresas tecnológicas, sin embargo, los cobros iniciarían hasta el 6 de enero del 2021, fecha mencionada por el gobierno francés para reanudar la compra de Tiffany.

Por su parte, la joyería Tiffany dijo que la solicitud del gobierno francés no contaba con fundamento legal, por lo que presentó una demanda en Delaware para obligar que se complete el trato que se tenía previsto con LVMH.

SI LE PEGÓ A TIFFANY

Tras el anuncio, las acciones de LVMH, que cotizan en París, cayeron 1.39% , mientras que las acciones de Tiffany se desplomaron 11.19% en Nueva York.

La caída sucede tras meses de negociaciones en las que parecía que LVMH buscaba salir del acuerdo tras la caída de las ventas de productos de lujo a causa de los cierres de negocios y los cambios en los consumidores a causa del coronavirus.