¿El presidente de Estados Unidos tiene cáncer?

Durante una presentación en Delaware, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desató confusión luego de afirmar que él y muchas otras con las que creció tienen cáncer.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desató confusión entre la ciudadanía, luego de que este miércoles afirmara tener cáncer.

Debido a los altos niveles de contaminación a causa del petróleo que hay en Delaware, su estado natal, el mandatario señaló que él y muchas otras personas con las que creció tienen cáncer.

Biden dijo que también por esa razón, Delaware es uno de los estados con tasas más elevadas de cáncer en el país.

La declaración de inmediato se volvió viral en Twitter, donde la mayoría señalaba que Joe Biden cometió un nuevo lapsus.

Sin embargo, otros se lo tomaron más en serio diciendo: "¿Biden tiene cáncer o demencia?".

Otros aludían a la posibilidad de que el presidente fuera reemplazado por la vicepresidenta Kamala Harris.

Ante la ola de comentarios, la Casa Blanca se vio en la necesidad de salir a desmentir que el mandatario tenía cáncer, señalando que según su más reciente reporte de salud en noviembre pasado, se encuentra en estado óptimo de salud.

"El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades", señalaron.

De 79 años, Biden ha sufrido un tipo de arritmia, problemas de colon, reflujo, entre otros.

En noviembre del año pasado se informó que se le había extraído un pólipo benigno, pero potencialmente precanceroso durante una colonoscopía.

Kevin O’Connor, médico de Biden, explicó que el mandatario sufría de un adenoma tubular, una lesión benigna de crecimiento lento pero con posibilidad de ser maligna, por lo que le fue extirpada.

Biden suele causar confusión con sus discursos, al grado de que la Casa Blanca suele tener que aclarar lo que quiso decir, como cuando pareció pedir que derrocaran al presidente ruso, Vladimir Putin.

Quien sí tuvo cáncer, y perdió la batalla frente a la enfermedad, fue su hijo Beau Biden. Tras la muerte de Beau, en 2015, Biden creó una fundación de lucha contra el cáncer.