Incendio en Australia acaba con casi 500 millones de animales

Las altas temperaturas que superaron los 40 grados centígrados y fuertes vientos fueron uno de los factores que desató fuertes incendios en Australia.

HERMOSILLO, SON.- Las altas temperaturas que superaron los 40 grados centígrados y fuertes vientos fueron uno de los factores que desató fuertes incendios en Australia, hecho que ha derivado en la muerte de cerca de 480 millones de animales, y la salida de miles de personas de sus hogares.

Medios internacionales alertan que entre las especies que han perdido la vida se encuentran algunas catalogadas en peligro de extinción, tales como canguros, koalas, demonios de Tasmania y wombats.

Las autoridades advirtieron también cortes en el suministro eléctrico, ya que el fuego ha destruido líneas de transmisión eléctrica. Adicionalmente, las condiciones continúan poco favorables, pues hoy Sídney alcanzó temperaturas de hasta 48.9 grados registrados en Penrith, un suburbio del oeste de la ciudad.

Ante la gravedad de la contingencia, los australianos han salido de sus domicilios para resguardandose en campamentos improvisados y casas de asistencia.