Implementan las "babys box", para que depositen a lo bebés no deseados en lugares seguros

Bruselas implementó desde el pasado mes de octubre las "babys box", lugares en los cuales pueden "depositar" a los bebés que ya no sean queridos por sus familias. 

HERMOSILLO, SON.- Bruselas implementó desde el pasado mes de octubre las "babys box", lugares en los cuales pueden "depositar" a los bebés que ya no sean queridos por sus familias.

En el 2017, las autoridades de Evere, en Bruselas (Bélgica), rechazaron la instalación de un 'buzón para bebés', que había sido instalado por la ONG Corvia. Tras tres años de litigio, en septiembre, la asociación recibió el aval para abrir este sistema en el distrito bruselense de Evere, con el argumento de permitir a los padres que quieran renunciar a su hijo abandonarlo de forma anónima.

Ese día se planeó la apertura del “buzón” a principios de octubre y entrando en funcionamiento para los meses siguientes. Los cuales consisten en crear en diferentes espacios de la ciudad, como lo son las zonas cercanas a los hospitales o comisarías, espacios tibios para que los bebés estén seguros cuando se les coloque allí, además de implementar una alarma inmediata que notifique a los cuerpos de auxilio.