Héroes recolectores de basura salvan a niña privada de la libertad

Dos recolectores de basura notaron algo extraño durante su recorrido para hacer su trabajo cuando vieron un vehículo estacionado en un lugar peculiar y le bloquearon el paso y resultó que así pudieron salvar a una menor.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información del medio internacional ABC News, dos recolectores de basura notaron algo extraño durante su recorrido para hacer su trabajo en Luisiana, Estados Unidos cuando vieron un vehículo estacionado en un lugar peculiar y le bloquearon el paso y así lograron salvar a una niña privada de la libertad.

La historia comenzó el pasado domingo cuando en medio de la noche, según los reportes del Departamento de Policía de New Iberia, activaron una alerta para localizar a Jalisa Lasalle de 10 años que había desaparecido de la casa de un miembro de su familia.

Detallaron que un Nissan Altima 2012 gris fue donde vieron a Jalisa ingresar y ya no supieron más de ella.

ABC News indicó que los trabajadores de Pelican Waste & Debris, Dion Merrick y Brandon Antoine, sabían que algo andaba mal cuando vieron un sedán plateado en medio de un campo a unas 20 millas de distancia en la parroquia de St. Martin, mientras se encontraban en la ruta de recolección de basura el lunes por la mañana.

"Algo me dijo ... dije, ¿qué está haciendo ese auto en el campo así?" Merrick dijo en un video publicado en Facebook Live.

Luego usaron el camión de la basura para evitar que el automóvil se escapara y llamaron a la policía, dijo Dion.

"Bloqueé el camión, y me aseguré de que no pudiera salir", explicó.

Autoridades acudieron al lugar y sacaron al conductor del vehículo plateado, al que identificaron como Michael Sereal, de 33 años y que resultó ser conocido de uno de los miembros de la familia de Jalisa y que la tenía privada de la libertad.

Sereal fue detenido y se encuentra actualmente en la Cárcel Parroquial de Iberia sin fianza por cargos de secuestro agravado de un niño, mientras los recolectores son reconocidos por su increíble gesto.