Tornado azota Fort Lauderdale causando alarma y refugios de emergencia

Varios videos compartidos en redes sociales capturaron la magnitud del tornado, mostrando un embudo oscuro avanzando cerca del centro de la ciudad.

Las autoridades estadounidenses han reportado un tornado que impactó la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, la noche de hoy sábado.

El fenómeno meteorológico se registró cerca de la intersección de la A1A y Las Olas Boulevard, generando gran preocupación entre los residentes.

Varios videos compartidos en redes sociales capturaron la magnitud del tornado, mostrando un embudo oscuro avanzando cerca del centro de la ciudad. En las imágenes se observan chispas y llamas a lo largo de su trayectoria, lo que añadió a la alarma general.

Ante la amenaza inminente, el cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale tomó medidas inmediatas, instando a las personas a refugiarse en la estación número 49. Hasta el momento, se dispone de poca información sobre los posibles daños causados por el tornado en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado alrededor de las 5:45 p.m. hora local, marcando el inicio de la preocupación y vigilancia por parte de la población. Se espera que las autoridades realicen evaluaciones detalladas en las próximas horas para determinar la magnitud de los daños.