Familia LeBarón exigirán a AMLO y a Trump combatir la inseguridad

Familia LeBarón anunciaron que se manifestarán afuera de la Casas Blanca durante la reunión entre el presidente López Obrador y su homólogo Donald Trump, para recordarles la promesa de combatir la inseguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Bryan LeBarón y Adrián LeBarón anunciaron que se manifestarán afuera de la Casas Blanca durante la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para recordarles la promesa de combatir la inseguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bryan LeBarón señala que exigirán que el gobierno mexicano acepte la ayuda de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.

"Queremos que no se les olvide a ambos presidente la promesa que nos hicieron como familia, de que no iba a quedar nuestro caso en la impunidad", dijo.

Comentó que es increíble que no se toque el tema de seguridad, en su primera visita a los EU.

"Es increíble que el presidente López Obrador vaya a Washington y el tema de seguridad no esté en la agenda. No podemos permitir que olvide su promesa de combatir la inseguridad", afirmó.

Destacó que se puede tener cualquier acuerdo comercial, pero no funcionará si no se soluciona la gran inseguridad que se vive en México.

"La violencia no ha estado en cuarentena, mueren casi 100 mexicanos al día en forma violencia. Que Estados Unidos entienda que es corresponsable de la violencia que vivimos hoy en México; de aquí vienen las armas, de aquí es donde compran las drogas ilegales y mandan miles de dólares a México para financiar el narcoterrorismo", comentó.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón señaló que aunque en la agenda del presidente López Obrador no cupo la seguridad, “vamos a recordarles que es indispensable encontrar soluciones en conjunto, para tener futuro como país".

En noviembre del 2019, una agresión contra la familia LeBarón dejó como salgo a nueve personas asesinadas, tres mujeres, seis menores de edad; así como otros seis menores de edad con lesiones (una de ellas herida de bala en la espalda) y una menor presuntamente desaparecida.