Rescatan a familia secuestrada por el padre tras 17 años

El responsable del secuestro fue Luiz Antonio Santos Silva, quien mantenía a su familia con poca comida, según contó la mujer recluida.

El pasado viernes 29 de julio, la Policía Militar de Brasil encontró a una familia en Río de Janeiro bajo total aislamiento dentro de una casa y viviendo en condiciones insalubres.

El suceso tuvo lugar en Guaratiba, un barrio situado en la zona oeste de la mencionada ciudad, donde una mujer y sus dos hijos fueron hallados amarrados, sucios, desnutridos y aislados en una habitación.

Durante 17 años la madre y los dos hijos de 17 y 22 años, quienes debido a la desnutrición en la que vivían tenían apariencia de niños, permanecieron en su casa en una habitación de cemento, sin ventilación, sin agua potable y con heces. El responsable del secuestro fue Luiz Antonio Santos Silva, quien mantenía a su familia con poca comida, según contó la mujer recluida.   

"Dijo que no veía la luz del día desde hacía 17 años, era la primera vez en todo ese tiempo, y decía que sentía dolor por la luz del sol. Le ofrecimos agua, le pregunté si había comido alguna cosa y si quería comer, dijo que no. Decía 'no, no puedo comer, no nos deja comer sin su autorización", relató William Oliveira, capitán de la Policía Militar, en declaraciones recogidas por medios locales.

William Oliveira
Capitán de la Policía Militar de Brasil

Además, al no tener contacto con la sociedad los jóvenes no hablaban, se encontraban ansiosos y balbuceaban.

"Inicialmente pensábamos que eran niños, debido al grado de desnutrición", precisaron.