Estados Unidos detiene ayuda militar a Ucrania por 'falta de un acuerdos'

La Casa Blanca informó el jueves que la ayuda militar proporcionada por Estados Unidos a Ucrania se ha "detenido por completo" debido a la falta de un acuerdo en el Congreso.

Hoy marca el día 688 desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, y la situación en el frente sigue siendo intensa.

El ejército ucraniano ha mantenido una ofensiva constante, realizando ataques diarios con misiles y drones contra la retaguardia rusa. En respuesta, las fuerzas rusas continúan derribando drones y afirman mantener la iniciativa en el frente.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha descartado la posibilidad de una pausa en los combates, argumentando que esto solo beneficiaría a Rusia. Zelenski ha emprendido una gira por Estonia, Lituania y Letonia, abordando temas de seguridad, integración en la UE y la OTAN, así como cooperación en drones y equipamiento electrónico militar.

En medio de este conflicto en curso, la Casa Blanca informó el jueves que la ayuda militar proporcionada por Estados Unidos a Ucrania se ha "detenido por completo" debido a la falta de un acuerdo en el Congreso para continuar apoyando al país en su resistencia contra la invasión rusa. La situación subraya los desafíos logísticos y políticos que enfrenta Ucrania en su lucha contra la agresión extranjera.