Estados Unidos condena la irrupción ecuatoriana en embajada de México

La postura de Estados Unidos ante la irrupción de policías ecuatorianos a la embajada de México en Quito para la detención de Jorge Glas ha sido declarada por el portavoz del Departamento de Estado de EU, Matthew Miller.

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su firme condena ante la reciente irrupción de fuerzas policiales en la Embajada de México en Ecuador.

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado, se hizo hincapié en la importancia de respetar la Convención de Viena en las Relaciones Diplomáticas, destacando que cualquier violación a esta convención es inaceptable.

La declaración oficial de Estados Unidos subrayó la relevancia de las relaciones entre México, Ecuador y Estados Unidos, calificándolas como socios cruciales para la estabilidad y la cooperación en la región. Además, el comunicado instó a ambos países involucrados en el conflicto a resolver sus diferencias de manera pacífica y en consonancia con las normas internacionales establecidas.

El comunicado fue dado a conocer a través de redes sociales por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, casi 24 horas después del lamentable episodio sufrido por la embajada mexicana en Quito para la detención del exvicepresidente Jorge Glas.