Encuentran un collar de oro y un diente de megalodón en restos del Titanic
A más de un siglo de su hundimiento, el Titánic sigue dando de qué hablar con nuevas sorpresas.
Después de que hace unas semanas salieran a la luz nuevas imágenes del Titánic, producto de un escaneado en 3D de los restos del transatlántico, nuevos descubrimientos y secretos han surgido de esta mítica embarcación que se hundió en medio del océano hace más de 100 años.
Fue a inicios de mayo que científicos de Magellan y cineastas de Atlantic Productions emplearon tecnología de mapeo de las profundidades oceánicas con el fin de generar una réplica digital precisa de los restos de la nave hundida, conocida como un "Gemelo Digital", para conocer más detalles sobre lo que ocurrió aquella noche de abril de 1912.
Dentro de los hallazgos más impresionantes que se han obtenido, especialistas notaron que en varias fotos se aprecia un collar de oro y un diente de megalodón, un antecesor prehistórico del tiburón que medía entre 10 y 18 metros de largo.
Según los investigadores, el collar ha permanecido sumergido en el fondo del océano durante más de un siglo desde el trágico hundimiento del Titanic.
En cuanto al megalodón, es considerado por expertos como uno de los depredadores más grandes y poderosos de los que se tengan registro, el cual vivió hace más de 23 millones de años, por lo que causa aún más sorpresa el encontrar un resto de este prehistórico animal.
Gracias al meticuloso trabajo del equipo encargado de cartografiar el campo de escombros, se están dando este tipo de descubrimientos que quedaron dispersos cuando el barco se partió, dejando tras de sí un rastro de evidencias después de su hundimiento hace más de un siglo.