Hallan gato salvaje en Ohio con cocaína en el sistema; lo trasladan
El Cincinnati Animal Care de Ohio rescató un gato salvaje, que al principio parecía un gato normal, que dio positivo a cocaína.
Un gato salvaje, específicamente un serval, dio positivo a un examen de cocaína cuando las autoridades lo examinaron tras rescatarlo de un árbol en Oakley Ohio.
Los veterinarios pensaron que se trataba de un gato común, así que lo apodaron "Amiry" y lo trasladaron al Cincinnati Animal Care (CAC) para tratamiento adicional.
Sin embargo, "Amiry" se había roto una pata en el rescate, por lo que al realizarle exámenes identificaron que no era un gato, sino un serval.
Además de esta sorpresa, encontraron que el gato salvaje había estado expuesto a la cocaína.
Se desconoce la razón por la cual el gato terminó ingiriendo la droga, sin embargo lo trasladaron al zoológico de Cincinnati para continuar la investigación.
Cincinnati Animal CARE (Foto: Especial / EXPRESO)
¿Qué es un serval?
El serval es una especie de mamífero carnívoro de la familia felina y su distribución se extiende por todo el continente africano exclusivamente.
Aunque no son grandes felinos como los tigres o panteras, son más grandes que un gato doméstico. Como adultos pesan entre 9 y 18 kilos y se extienden hasta 60 centímetros de largo.
Estos gatos salvajes son cazadores solitarios y su alimento consiste en roedores, pájaros, reptiles, etc.
Los servales son gatos nativos de las regiones templadas de África y los únicos miembros supervivientes de su género.
Serval "Amiry" en el árbol (Foto: Especial / EXPRESO)