Encuentran a niña que fue secuestrada hace 6 años; la vieron en Netflix
Una niña que fue secuestrada por su madre en Illinois finalmente fue encontrada a salvo seis años después de su desaparición, cuando el dueño de una tienda de Carolina del Norte la reconoció gracias a una serie de Netflix.
Kayla Unbehaun tenía sólo 9 años cuando desapareció sin dejar rastro y bajo el cuidado de su madre, Heather Unbehaun.
Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2017 y Kalya había ido a visitar a su madre, que tenía derechos de visita, pero no la custodia completa de su hija.
Al día siguiente, el padre de Kayla, que tenía la custodia total, fue a buscarla a la casa de su exesposa en Wheaton, Illinois, y descubrió que ambas habían desaparecido.
Después de ese momento se inició una búsqueda para localizar a la niña secuestrada, pero nunca la encontraron.
Madre de Kayla, quien fue arrestada. (Foto: Redes / EXPRESO)
La encuentran gracias a serie de Netflix
La historia de Kayla no se olvidó y su caso apareció en un episodio de la serie de Netflix "Misterios sin resolver", titulado "Secuestrada por sus padres".
El mes pasado, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) publicó una foto de progresión de edad para mostrar cómo se vería Kayla ahora, a sus 15 años.
Casi seis años después de la tragedia, un avistamiento casual a más de 966 km de distancia en Carolina del Norte, finalmente llevó a las autoridades a localizar a la niña.
De acuerdo con los informes, un propietario de una tienda reconoció a la chica por el programa de Netflix y llamó a la policía.
Los agentes comprobaron que se trataba de Kayla y la pusieron bajo custodia preventiva.
En cuanto a su madre, Heather, fue arrestada y le imputaron un cargo de secuestro de niños, además de que quedó detenida con una fianza de 250 mil dólares.
Kayla con su padre, Ryan. (Foto: Redes / EXPRESO)
El padre de Kayla ansía conocerla de nuevo
El padre de la chica de 15 años, Ryan, compartió un mensaje en redes sociales, donde dice:
"Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de las fuerzas del orden que ayudaron con su caso", expresó.
Además, el hombre pidió privacidad en lo que conoce nuevamente a su hija, pues navegarán un nuevo comienzo.
A lo largo de los años, Ryan promocionaba el caso de su hija por medio de una página de Facebook llamada "Bring Kayla Home". Ahora por fin puede dar cierre a estos seis años de incertidumbre.