El NYT ya factura más en su versión digital que en la impresa
Por primera vez en su historia, el diario The New York Times ingresó más dinero gracias a su versión digital que a la impresa durante el pasado trimestre dominado por la pandemia del coronavirus.
HERMOSILLO, SON.- Por primera vez en su historia, el diario The New York Times ingresó más dinero gracias a su versión digital que a la impresa durante el pasado trimestre dominado por la pandemia del coronavirus.
Entre abril y junio, el periódico neoyorquino facturó 185.5 millones de dólares gracias a suscripciones digitales y publicidad en su web, por encima de los 175.4 millones de dólares que ingresó por su edición impresa.
El consejero delegado de la empresa, Mark Thompson, destacó a través de un comunicado que estas ventas se tratan de “un hito clave” en la transformación del medio y la culminación del trabajo de los últimos años, en los que The New York Times ha apostado con éxito por un nuevo modelo centrado en lo digital.
Más suscriptores digitales
En el segundo trimestre de este año, el Times ganó 669 mil nuevos suscriptores digitales, el segundo mayor aumento trimestral de su historia, entre abonados al diario en sí y a otros productos digitales que ofrece.
En total, el periódico cuenta con 6.5 millones de suscripciones y, de ellas, 5.7 millones son exclusivamente digitales.
La empresa se ha fijado la meta de alcanzar los 10 millones de suscriptores para el año 2025 y considera que está en el camino correcto para cumplir. (Agencias)