Incendio arrasa con edificios en Valencia; 4 muertos y decenas desaparecidos

Dos edificios de 14 plantas fueron reducidos a cenizas luego de un incendio que se propagó con gran velocidad, dejando de momento un saldo de 4 muertos, más de 10 heridos y casi una veintena de personas desaparecidas.

En una tarde marcada por la tragedia, un devastador incendio ha consumido dos edificios de 14 plantas en el barrio de Campanar de Valencia, dejando un saldo inicial de cuatro personas fallecidas y al menos 19 desaparecidas, según han confirmado los servicios de emergencia.

El suceso, que ha conmocionado a la comunidad, también ha dejado al menos 14 personas heridas, incluidos seis bomberos, en medio de un despliegue sin precedentes por parte de los equipos de rescate.

El siniestro, que comenzó en un cuarto piso y se propagó rápidamente por los balcones, ha sido calificado por las autoridades como el mayor incendio en la historia de Valencia. La propagación de las llamas ha provocado la rápida destrucción de los edificios, situados entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafael Alberti, y ha generado una densa humareda que ha afectado a varias plantas del complejo.

Angustiantes momentos

Los momentos de angustia se han multiplicado durante la tarde, destacando el dramático rescate de dos personas que resistieron durante más de una hora en el balcón de un sexto piso, rodeadas por el fuego. Los bomberos, desafiando las adversas condiciones, lograron finalmente sacarlos a salvo con la ayuda de una grúa.

El subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, ha confirmado la trágica noticia de las cuatro víctimas mortales y ha advertido que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Mientras tanto, los esfuerzos de los bomberos se centran en enfriar el edificio para poder acceder a su interior y continuar con las labores de rescate.

Según los testimonios de los vecinos, el incendio se propagó con una rapidez alarmante, contribuyendo a ello el revestimiento de poliuretano en la fachada del edificio, un material altamente inflamable.

Aunque se desconoce aún la causa exacta del inicio del fuego, los expertos señalan este factor como determinante en la magnitud y la velocidad con la que se extendieron las llamas.

Cientos de vecinos se han congregado en las inmediaciones del lugar del siniestro, preocupados por sus seres queridos y siguiendo de cerca la evolución de la tragedia. Las autoridades, por su parte, han pedido a la ciudadanía que evite acercarse al área afectada debido al peligro que representa.