Huracán Fiona azota la costa atlántica de Canadá
Este sábado el huracán Fiona tocó tierra en Nueva Escocia azotando la costa atlántica de Canadá.
El conocido ahora como ciclón postropical, (Huracán Fiona), tocó tierra este sábado en Nueva Escocia, atravesando la Costa Atlántica de Canadá y convirtiéndose en lo que muchos llaman como "un evento meteorológico 'histórico' para el país.
Una presión barométrica no oficial de 931.6 mb fue registrada en Nueva Escocia, convirtiendo a Fiona en la tormenta tropical que tocó tierra con la presión más baja registrada en Canadá, según el centro canadiense de huracanes.
La llegada de la tormenta comenzó a sentirse en partes de Nueva Escocia y Del príncipe Eduardo este sábado por la mañana cuando los vientos y las lluvias se extendieron lejos del centro de la tormenta cortando los servicios públicos.
A consecuencia de ello más de 376 mil habitantes de Nueva Escocia se han quedado sin electricidad, según centro de apagones de la región.
Por otra parte los residentes de New Brunswick, el sur de Quebec, Terranova y Labrador también se enfrentan a condiciones meteorológicas adversas a medida que el huracán Fiona avanza hacia el Norte, a más de 65 km/h después de tocar tierra entre Ganso y Guysborough en el este de nueva Escocia.
El pasado viernes, Fiona se debilitó como huracán de categoría 2, pero se siguen esperando lluvias y vientos fuertes así como marejadas destructivas.
El fenómeno se encuentra en camino a convertirse en "un evento climático extremo" en el este de Canadá amenazando con aproximadamente 2 meses de lluvia, según los meteorólogos del país.