El FBI afirma que no tiene los pasaportes de Donald Trump

El FBI no se llevó los pasaportes de Donald Trump durante la redada que realizó la semana pasada en la residencia del expresidente en Florida, informó el Departamento de Justicia a CBS.

 En su cuenta de Twitter, Norah O´Donell, conductora de la cadena estadounidense, dijo que un funcionario del Departamento afirmó que la agencia federal no tenía en su poder los documentos de viaje del ex Mandatario, horas después de que éste acusara al FBI de robarle los pasaportes.

 O´Donell agregó, con base en el funcionario, que si el FBI se había llevado objetos no reportados en el inventario de la redada, éstos serían devueltos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la semana pasada que realizó un cateo en la residencia de Trump y que se llevó 11 cajas con documentos ultrasecretos que aparentemente el ex Mandatario se había llevado al dejar la Casa Blanca, lo que violaría la Ley de Espionaje del país.

 Trump y los republicanos han dicho que el episodio es una "cacería de brujas" para perjudicar las posibilidades del ex presidente de buscar la Presidencia nuevamente en 2024.

 "En la redada del FBI en Mar-a-Lago, se robaron mis tres pasaportes (uno de ellos expirado), junto con todo lo demás", dijo Trump más temprano en Truth Social, su red social.

 "Este es un asalto a un oponente político a un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!".

 No quedó claro de inmediato si los comentarios del ex Mandatario significaban que tenía dos pasaportes estadounidenses activos, lo cual es posible pero inusual. Trump podría tener un pasaporte diplomático por haber sido Presidente, pero tampoco estaba claro si seguía vigente.