Israel necesitaría hasta 10 años para destruir a Hamas: Macron
El presidente francés emitió declaraciones sobre el conflicto entre Israel y Hamas, el cual acaba de ser reanudado tras una tregua de 7 días.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó el sábado a Israel a definir claramente sus objetivos en relación con Hamas, advirtiendo que la 'destrucción total de Hamas' podría desencadenar una guerra de hasta diez años. Sus comentarios fueron transmitidos por la cadena francesa BFMTV.
"La destrucción total de Hamas. ¿Qué es eso? ¿Alguien cree que eso es posible? Si es así, la guerra durará diez años, y no creo que nadie pueda definir seriamente ese objetivo. Así que hay que aclarar este objetivo", declaró.
El presidente francés subrayó que la respuesta adecuada contra un grupo terrorista no implica la eliminación de un territorio completo ni el bombardeo de capacidades civiles en su totalidad.
“Reconocemos el derecho de Israel a defenderse, pero dentro del marco del derecho internacional y el respeto del derecho humanitario”, dijo.
Numerosas muertes
Macron expresó su preocupación por las numerosas bajas civiles y advirtió que el derecho a defenderse no debe convertirse en un derecho para atacar a la población civil.
En relación con los palestinos, Macron defendió el "derecho legítimo del pueblo palestino a tener un Estado" en aras de la seguridad a largo plazo de ambas partes, e instó a proporcionar garantías a Israel para restablecer su seguridad y al mismo tiempo abordar las aspiraciones legítimas de los palestinos, trabajando hacia la realización de la solución de dos Estados.