Joe Biden aprueba proyecto petrolero en Alaska
Numerosos grupos ambientalistas se manifestado en contra del proyecto.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el enorme proyecto petrolero de la empresa ConocoPhillips en North Slope, una región de Alaska rica en petróleo.
La decisión fue respaldada por el presidente de la compañía, Ryan Lance, quien aseguró que es "lo correcto para Alaska y la nación", sin embargo ya está generando inconformidades y protestas por parte de grupos ambientalistas.
El presidente Biden llegó al cargo en la Casa Blanca bajo la promesa de no permitir más perforaciones de gas y petróleo en terrenos federales, siendo esto uno de los puntos más criticados por los activistas.
"Llegamos demasiado tarde en la crisis climática para aprobar proyectos masivos de petróleo y gas que socavan directamente la nueva economía limpia que la administración Biden se comprometió a promover", dijo la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen.
Los colectivos en defensa del medio ambiente han ejercido presión para que el gobierno estadounidense desistiera de darle luz verde al proyecto en Alaska.
En respuesta, el gobierno comunicó que trabaja en dar protecciones adicionales en una parte considerable de la reserva nacional de petróleo, y se comentó que se busca la prohibición permanente de la perforación sobre un amplio territorio del Océano Ártico que rodea la reserva.