Dalái Lama se disculpa por video polémico con menor en la India

La oficina del líder del budismo tibetano compartió una disculpa ante lo sucedido.

Luego de que el Dalai Lama fuera captado en video besando a un menor en los labios y después pidiéndole que le "chupe la lengua", el líder espiritual ofreció disculpas la mañana de este lunes.

La oficina del Dalai Lama lamentó el incidente y pidió perdón al niño, a su familia y a muchos de sus amigos alrededor del mundo por el daño que pudieron causar sus palabras.

"Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras", se expresa en el comunicado.

Los hechos ocurrieron en un evento con la Fundación M3M, con sede en Dharamshala, al norte de India, donde habita el Dalai Lama en exilio permanente.

Qué se ve en el video

Mientras el Dalai Lama daba un discurso, un niño apareció para detener su reflexión, a quien invitó a subir a donde él se encontraba; es ahí que se dio el inquietante momento que se ha viralizado en redes sociales.

En el video se puede escuchar cómo la audiencia aplaude y se ríe junto con el Dalai Lama cuando lo besa, pero momentos después, el líder religioso también le pide que le chupe la lengua, y aunque el niño no accede, el líder religioso continúa mostrando la lengua.

Rápidamente, las imágenes de lo ocurrido le dieron la vuelta al mundo y provocaron el enojo de muchos, quienes se manifestaron contra las acciones del monje en redes sociales.