El perro más viejo del mundo cumple años hoy; conoce a Bobi

Bobi estuvo a punto de morir, pues su familia quería deshacerse de él. Sin embargo, ahora está certificado como el perro que más ha vivido en el mundo.

Nacido el 11 de mayo de 1992, Bobi es un perro macho de raza Rafeiro do Alentejo. 

Vive en Conqueiros, un pequeño pueblo portugués. desde que nació, y que haya vivido tantos años es una sorpresa, sobre todo porque estuvo a punto de morir de cachorro.

Leonel Costa, su dueño, certificó a Bobi como el "perro más viejo del mundo" en el Guinness World Record (GWR), y dijo que él era sólo un niño de 8 años cuando nació la camada de su mascota.

Costa platicó también que su padre no quería quedarse con Bobi, pues ya tenían muchos perros en su casa.

"Por desgracia, en aquella época se consideraba normal que cuando las personas mayores no podían tener más animales en casa...los enterraban en un agujero para que no sobrevivieran", explicó Costa a GWR.

Bobi se convierte en parte de la familia

Un día después de que nacieron los cachorros, el padre de Costa se los llevó a todos, aprovechando que la perrita madre no estaba. 

Sin embargo, empezaron a notar que la mamá perrita seguía visitando el lugar donde tuvo a sus cachorros. 

Costa se dio cuenta de esto y la siguió. Cuando se acercó al lugar descubrió un cachorrito escondido entre un montón de troncos, por lo que Costa decidió guardar el secreto, al menos hasta que 

el perrito abriera los ojos.

"Sabía que cuando el perro abriera los ojos, mis padres ya no querrían enterrarlo", detalló.

Bobi no sólo se convirtió en un sobreviviente, sino que rebasó, por mucho, el promedio de vida de los perros de su raza. Los Rafeiro Do Alentejo viven normalmente entre 12 y 14 años.

Para Costa está claro, pues la dieta de Bobi consiste en comida humana no condimentada, lleva un estilo de vida tranquilo y recibe todo el amor y cariño.