Contará Paris con aerotaxis
El próximo año, las autoridades de París comenzarán las pruebas de taxis voladores en situación real, en entornos periurbanos y aeronáuticos.
HERMOSILLO, SON.- El próximo año, las autoridades de París comenzarán las pruebas de taxis voladores en situación real, en entornos periurbanos y aeronáuticos.
Prevén además hacer una demostración de estos prototipos aéreos durante las olimpiadas de 2024, los cuales serán albergados en la capital francesa.
La aeronave elegida para estas pruebas es la denominada es VoloCity, fabricada por la compañía alemana Volocopter y despegará del aeródromo Pontoise-Cormeilles-en-Vexin, ubicado a 35 kilómetros al norte de esa ciudad.
La compañía teutona, detalló las características del VoloCity, el cual es totalmente eléctrico; está equipado con 18 motores y nueve baterías. Su capacidad de transporte es para dos personas, incluyendo a un piloto.
Además es capaz de volar a 110 kilómetros por hora a una altitud de 400 a 500 metros y con un alcance de 35 kilómetros. Actualmente, el taxi volador está en proceso de certificación de la Agencia Europea de Seguridad (AESA), la cual se podría conseguir en dos o tres años, indicó Fabien Nestmann, uno de los gerentes de Volocopter.
Sin embargo, el lanzamiento al público de este eventual medio de transporte, podría tardar hasta 2030.