Comidas raras que tienen su origen en China
¿Cuáles son algunos de los platillos menos comunes que podemos encontrar en China? Estas son algunas de esas comidas que son de “ver para creer” del país hoy asediado por una peligrosa enfermedad.
La comida es uno de los placeres más grandes y diversos del mundo, cada continente y país tiene sus gustos únicos y el continente asiático siempre se ha distinguido en excelencia por este tema. ¿Cuáles son algunos de los platillos menos comunes que podemos encontrar en China? Estas son algunas de esas comidas que son de “ver para creer” del país hoy asediado por una peligrosa enfermedad.
- Shonghuadan: Uno de los otros nombres de este platillo es “huevos de dragón”, originalmente pueden ser huevos de gallina o pato, bastante común en el país asiático, tradicionalmente se obtienen enterrando los huevos recién puestos en una mezcla de cenizas, cáscaras de arroz, cal, y en algunos casos barro y dejándolos reposar durante unas 2 o 3 semanas, la combinación de sabor es única según expertos, aunque no se ve del todo “apetitoso” para muchos.
- Cerebros de cerdo: No hay mucho que decir al respecto, así como se lee, los cerebros de cerdos se cuecen o se cocinan de distintas formas para dar sabores significativamente únicos, acompañados de hierbas y otras sopas distintas de cada región.
- Patas de pato: Los patos vaya que no la pasan bien en China, son un platillo exquisito que se degusta muchos restaurantes y lugares de convivio en el país asiático, al haber mayormente carne y tendones en ellos se cocina desde en caldos, fritos, cocidos o como “entremés”, si bien las aves como platillo son comunes en casi todos los países, los patos en muchos de estos son casi “inofensivos” o queridos, pero al final cuentan como comida para otros.
- Balut: Huevos con el feto dentro, muy común incluso encontrarlo en puestos callejeros como “botana”, en el tiempo en que al feto le faltaba el 50% aproximado del desarrollo es como se come, con “todo adentro”, se adereza o acompaña con especies, salsas u otros complementes clásicos de la región, un manjar para algunos.
¿Con cuál te quedarías para probar? Recordemos que la gastronomía es muy variada en cada país y para muchos lo que algo es casi impensable para otros es su día a día, falta esperar y conocer más comidas con el tiempo, así como lo más importante: probarlas.