Carga rápida podría matar baterías de celulares
Una investigación científica desarrollada por la Universidad de Purdue reveló que la carga rápida pudiera ser un elemento que recorta la vida útil de la batería de los teléfonos celulares.
HERMOSILLO, SON.- Una investigación científica desarrollada por la Universidad de Purdue reveló que la carga rápida pudiera ser un elemento que recorta la vida útil de la batería de los teléfonos celulares.
El proyecto, a pesar de haber sido publicado en junio de 2019 no ha provocado gran resonancia en el sector. Aunque los hallazgos dan mucho material de qué hablar.
Básicamente la investigación concluye que la carga rápida en realidad desgasta más rápido las baterías debido a que su sistema integra electrodos más robustos en las baterías que poseen una velocidad de carga más alta.
Entonces el flujo de los electrones acelerados puede impactar eventualmente en el desempeño de los ciclos de carga de la batería. Mismos que normalmente se expanden a lo largo de mil rondas completas antes de dejar de funcionar. Lo que equivaldría a cerca de tres años de vida útil.
Esto quiere decir que el tiempo de carga y la duración de la batería antes de requerir conectarse nuevamente al cargador se verían afectados. Aunque la pila seguirá durando tres años en promedio.
¿Se puede hacer algo para evitar esto y seguir disfrutando de los beneficios de la carga rápida? No. Sólo disfrutarlo mientras funcione bien.