Canadá establece límite temporal en visas de estudiantes extranjeros

La medida busca abordar la seria escasez de vivienda que ha surgido como consecuencia del aumento en la población estudiantil internacional.

Canadá ha decidido imponer un límite temporal de dos años en el número de visas de estudiantes extranjeros emitidas, en respuesta al vertiginoso aumento que ha llevado la cifra a más de un millón en la última década.

La medida busca abordar la seria escasez de vivienda que ha surgido como consecuencia del aumento en la población estudiantil internacional.

El anuncio fue hecho por el ministro de Inmigración, Marc Miller, el pasado 22 de enero, quien destacó que la introducción de este límite es una medida necesaria para controlar la situación. Se estima que alrededor de 364 mil visas serán aprobadas este año bajo estas nuevas restricciones.

Miller también hizo hincapié en que algunos territorios se verán más afectados que otros debido a este cambio. Ontario, la provincia con más de la mitad de los estudiantes internacionales, será especialmente impactada, y la medida también busca mitigar el crecimiento explosivo experimentado por las provincias de Nueva Escocia y Columbia Británica.

Esta decisión gubernamental refleja la preocupación por el aumento en la demanda de viviendas, que ha generado tensiones en los mercados inmobiliarios locales. Canadá espera así equilibrar la atracción de estudiantes internacionales con la necesidad de mantener la estabilidad en su mercado de viviendas.