¿Biden detendrá la construcción del muro?

Trump desde el 2016 prometió construir un muro para detener la migración ilegal, sin embargo, la obra no se ha terminado y próximamente llegará Joe Biden a la Casa Blanca, ¿la continuará?

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información del medio internacional FoxNews, el presidente Donald Trump desde el 2016 prometió construir un muro para detener la migración ilegal a Estados Unidos para el término de su mandato, sin embargo, la obra no se ha terminado y próximamente llegará Joe Biden a la Casa Blanca, ¿la continuará?

Según los reportes, en enero de 2020 había 100 millas del muro construidas y eso creció a casi 400 para octubre. La administración está trabajando para construir 450 más para finales de año y tiene el presupuesto listo para lo que resta.

Sin embargo, los demócratas se han opuesto a la construcción del muro y Joe Biden han prometido detenerla.

FoxNews retomó las siguientes declaraciones del presidente electo:

"Su obsesión con la construcción del muro no hace nada para abordar los retos de seguridad, mientras le cuesta miles de millones de dólares en impuestos a los contribuyentes" informan en el sitio web de campaña de Biden "La mayor parte del contrabando llega por nuestros puertos de entrada legales".

En meses anteriores, el futuro mandatario aseguró:

"No habrá otro pie de muro construido en mi administración", algo que esperan que cumpla durante su dirigencia, aunque hasta el momento no ha indicado si derribará lo que ya se ha hecho.