Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa Francisco
La señora Gutiérrez Müller dijo que entregó al obispo de Roma una carta del presidente de México y conversó con el jerarca católico sobre los problemas de la actualidad.
CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunión con el Papa Francisco en El Vaticano, Roma, Italia, como parte de su gira por países europeos.
La señora Gutiérrez Müller dijo que entregó al obispo de Roma una carta del presidente de México y conversó con el jerarca católico sobre los problemas de la actualidad.
"Agradezco a su Santidad haberme recibido, y juntos conversar de los problemas de nuestro tiempo, pero también de las soluciones."Una de ellas, según coincidimos, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante".
La también historiadora, que portó un velo color negro para el encuentro, destacó las palabras del Papa Francisco de mirar hacia los jóvenes y sus abuelos.
"En especial, él ha dicho, mirar y andar con los jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente, el pasado y el futuro. #grazieVaticano".
Solicitan a Italia préstamo de códices
Al continuar su recorrido por distintos países de Europa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el mandatario de Italia, Sergio Mattarella, a quien le entregó una carta del Jefe Ejecutivo federal en la que le solicita su apoyo para el préstamo, por un año, de un par de códices prehispánicos y de la Colonia que se encuentran en ese país, a fin de ser expuestos el próximo año en México con motivo del bicentenario de la Independencia.
En la misiva difundida en Twitter, el Mandatario asume la responsabilidad de devolverlos, con todas las garantías en su traslado y retorno, y señala que en caso de acceder a prestar el Códice Florentino y el Códice Cospi o Bologna, se compromete a enviar una exposición de piezas prehispánicas o si es del interés de Mattarella, de artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros o Diego Rivera.