Ofensiva israelí en Gaza ya ha dejado más de mil muertos y 5 mil heridos

Las acciones de respuesta del Ejército de Israel hacia el territorio palestino de Gaza ya tiene alarmantes cifras de muertos y heridos en respuesta al ataque de Hamas a territorio israelí.

La cifra de víctimas palestinas ha alcanzado números alarmantes en medio de la escalada de violencia en la Franja de Gaza.

Tras la ofensiva lanzada el pasado sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la consecuente respuesta del Ejército de Israel, más de mil 200 palestinos han perdido la vida, según han confirmado este jueves las autoridades palestinas. Además, se reportan aproximadamente 5 mil 600 heridos en el enclave.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado que al menos la mitad de las víctimas mortales son mujeres y niños, quienes también representan el 60 por ciento de los heridos. Esta situación refleja un impacto desgarrador en la población civil, especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

El viceministro de Sanidad de Gaza, Yusef Abú al Rish, ha denunciado las devastadoras consecuencias de la violencia, afirmando que se han recuperado los cuerpos sin vida de una decena de personas tras un bombardeo perpetrado por las fuerzas israelíes en Bardawil. Abú al Rish ha expresado su profunda preocupación por lo que describe como un "proceso de destrucción total de barrios residenciales enteros" y el cambio deliberado de las características de la zona por parte de la ocupación israelí.

Además de la destrucción, el viceministro ha alertado sobre la crítica situación humanitaria en Gaza. Según Abú al Rish, Israel ha cortado no solo el suministro eléctrico, sino que también está impidiendo el acceso a combustible, lo que amenaza con una inminente catástrofe humanitaria. Este corte afecta gravemente a la población y hospitales en la zona, además del suministro de agua potable que ya está afectando a más de 600 mil personas.

Previamente, las autoridades palestinas habían informado de la muerte de al menos 33 personas en tan solo dos horas debido a los ataques israelíes. Las localidades de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y Jabalia han registrado un alto número de víctimas, agravando aún más la crisis humanitaria en la región.

La comunidad internacional ha instado a un cese inmediato de las hostilidades y a la reanudación de las negociaciones para poner fin a la escalada de violencia que ha tenido consecuencias devastadoras en Gaza. La situación actual plantea una grave preocupación por la vida de los civiles atrapados en medio de este conflicto.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA