"México aboga por la paz": SRE responde a la Embajada de Israel

Alicia Bárcena instó a poner fin a los ataques indiscriminados y la violencia contra civiles perpetrados tanto por el grupo Hamas como por el ejército de Israel en la región de Gaza.

Ante el creciente conflicto entre Israel y Palestina, la Canciller de México, Alicia Bárcena, reafirmó la posición del país a favor de la paz, el diálogo y la protección de civiles "sin matices", declaración que se produjo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizara que su administración busca la paz y se considera pacifista.

"Seamos claros. México aboga por la paz, el diálogo y la protección de civiles sin matices", subrayó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un llamado a la comunidad internacional, instó a poner fin a los ataques indiscriminados y la violencia contra civiles perpetrados tanto por el grupo Hamas como por el ejército de Israel en la región de Gaza.

Postura neutral del Presidente

Las declaraciones de la canciller mexicana surgieron luego de que la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, expresara su desacuerdo con la posición del presidente López Obrador, quien había manifestado que su gobierno no tomaría partido en el conflicto y que buscaba evitar la guerra.

En respuesta, el mandatario mexicano evitó entrar en una confrontación directa con la embajadora israelí pero reiteró la postura de su gobierno.

"No queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad, ya sea de Israel o Palestina. Somos pacifistas y buscamos garantizar el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida".

El mandatario mexicano destacó el respeto hacia el gobierno y el pueblo de Israel y reiteró su llamado a la paz y la protección de civiles en medio del conflicto.

Con información de El Universal.