Aplicaciones de viaje invierten en vacunas para regresar

Uber y Lyft están gastando millones de dólares para brindarles a los conductores acceso a las vacunas Covid-19 y ofrecen decenas de millones de viajes gratuitos o con descuento a los sitios de vacunación.

HERMOSILLO, SON.- Uber y Lyft están gastando millones de dólares para brindarles a los conductores acceso a las vacunas Covid-19 y ofrecen decenas de millones de viajes gratuitos o con descuento a los sitios de vacunación para las personas en comunidades que carecen de acceso a transporte y servicios de salud.

La demanda de transporte privado está aumentando en todo Estados Unidos desde los mínimos inducidos por la pandemia, pero los conductores aún están tardando en regresar, lo que entorpece los esfuerzos de las empresas para reactivarse.

La falta de transporte es un obstáculo para que los más pobres puedan ser vacunados, algunos estudios muestran menos opciones de atención médica en las comunidades de bajos ingresos, que con frecuencia están mal atendidas por el transporte público y tienen tasas más bajas de contar con un auto.

Funcionarios en Chicago, Nueva Orleans, Nueva Jersey y grupos sin fines de lucro que trabajan con las compañías dijeron que los paseos han permitido que miles de personas se vacunen, que de no ser por ellos, probablemente no habrían sido inmunizados.

Uber y Lyft dicen que no están recopilando datos de los pasajeros para los viajes con vacunas y que los datos están protegidos por las leyes de privacidad de la salud.

UBER

Un gran equipo de empleados ha comenzado a llamar a miles de conductores que dejaron la plataforma durante el año pasado, preguntándoles qué necesitan para regresar, dijo Carrol Chang, jefe de operaciones de conductores de Uber en Estados Unidos y Canadá.

La compañía está tratando de abordar las principales preocupaciones de los conductores, la seguridad y las ganancias, a través del uso obligado de cubrebocas, una acuerdo de vacunación con Walgreen's y 250 millones de dólares en garantías e incentivos salariales.

El acuerdo con Walgreen le ha permitido a Uber distribuir códigos únicos a más de 240,000 conductores en varios estados, incluidos California, Illinois, Virginia y Nueva Jersey, lo que les permite reservar una cita de vacunación en la cadena de farmacias.

LYFT

La compañía dijo que enviará correos electrónicos a los conductores cuando sean elegibles para la vacunación en sus estados. La empresa requiere el empleo de cubrebocas y ofrece incentivos de pago y promociones en mercados selectos.

Lyft dijo que los viajes a los centros de vacunas organizados a través de su unidad de atención médica los pagaban las clínicas y las instalaciones que los reservaban, pero contaban para el objetivo de su campaña de acceso a las vacunas