A la cárcel por publicar en facebook que tenía coronavirus
Michael Lane Brandin solamente quería decir una mentira "piadosa" para hacer un experimento social, pero no imaginó que provocaría pánico y problemas con las autoridades por mentir.
HERMOSILLO, SON.- Michael Lane Brandin solamente quería decir una mentira "piadosa" para hacer un experimento social, pero jamás imaginó que provocaría pánico y problemas con las autoridades por mentir con su salud.
En estos tiempos en que el virus del coronavirus se propaga desde diciembre por el mundo y no hay una cura, en el condado de Tyler, en Texas, el joven posteó en marzo pasado en Facebook que había dado positivo por el nuevo Covid-19, lo que causó una falsa alarma entre la población y sus amigos.
A quienes tenía en sus contactos, sus amigos, les pudo decir que era mentira, sin embargo, la pequeña falsedad llegó hasta la policía, que realizó una denuncia a la fiscalía del distrito y un juez ordenó el arresto del joven.
Según la BBC, el delito por el que se le acusó a Lane Brandin fue "falsa alarma", una ofensa menor de clase "A", que alcanza fianza. Dijeron que tenía que pasar la noche en la cárcel porque debía esperar que el juez viniera al día siguiente. “Estaba muy ansioso", reconoció el joven.
Sin embargo, el joven aseguró que es graduado de comunicación y que lo único que quería comprobar era qué tan fácil es publicar en internet algo y sembrar pánico. “Quería probar por qué es tan importante que la gente se informe e investigue antes de asumir como cierto todo lo que escucha o lee", señaló.
Ahora el joven carga con su error, pues perdió su trabajo y sus beneficios sanitarios, además no pudo comenzar su máster por falta de dinero.