A Gap ya no le alcanza ni para la renta

Gap Inc., compañía especializada en fabricación y venta de ropa y accesorios, dijo que su futuro es incierto de no obtener la ayuda necesaria para continuar sus operaciones.

HERMOSILLO, SON.- Gap Inc., compañía especializada en fabricación y venta de ropa y accesorios, dijo que su futuro es incierto de no obtener la ayuda necesaria para continuar sus operaciones. La empresa dijo haber perdido mil millones de dólares de sus ahorros en efectivo desde febrero y emitió una advertencia de que su remanente de 750 millones de dólares podría terminarse para el término de la próxima semana.

Estudios económicos del sector indican que es posible que las ventas de las tiendas de ropa caigan entre 30 y 40% a causa de los cierres de negocios que las cuarentenas impuestas para reducir los contagios del coronavirus. El reporte de ventas al menudeo indica una caída del 50.5%e en tiendas de ropa y accesorios en marzo.

“La Gap”, como es conocida por algunos consumidores latinos, dijo que requiere tomar acciones adicionales tanto para preservar su liquidez actual como para obtener fuentes adicionales de efectivo durante el siguiente año, ya que el dinero que actualmente ganan no es suficiente para sostener sus operaciones.

Las acciones de Gap Inc. sufrían habían bajado 15.93% en la semana, acumulando una caída de más de 60% en lo que va del año.

AHÍ TE ENCARGO LA RENTA

Entre las acciones que la tienda de ropa está realizando se encuentra el recorte de pagos a ejecutivos y la postergación del pago de la renta para sus tiendas que actualmente están cerradas al público, con lo que está ahorrando 115 millones de dólares en gastos mensuales.

La compañía, que también renta locales para sus tiendas Old Navy y Banana Republic, dijo estar los negociando los términos de los contratos de arrendamiento con los propietarios de las tiendas para después de reabrir sus tiendas, entre las cuales existen algunas que no podrían cerrar y concluyó diciendo que “no hay garantías” de que los términos a renegociar sean favorables.

NO SERÁ BUENA TEMPORADA DE ‘SHOPPING’

Según un estudio de la consultora McKinsey & Co. publicado a inicios de mes, los consumidores han dejado de comprar en tiendas físicas y quienes compran en línea se han retraído para efectuar adquisiciones discrecionales, según su análisis, las empresas del giro podrían ver sus ingresos caer hasta en 30%.

El reporte de la consultora se basa en una encuesta a 1,400 profesionales de la industria de la moda, los fabricantes de productos de lujo y minoristas podrían ser los más golpeados, ya que se espera que sus ventas caigan hasta 40%.

VIENEN DE MAL EN PEOR

Gap ya había anunciado antes de la pandemia tener un plan para cambiar el enfoque de sus tiendas Old Navy, su marca económica y de más rápida expansión. Old Navy había batallado en los últimos meses, lo que hacía menos atractivo para los inversionistas la separación de las marcas.

En una nota publicada por CNN Business, Kerstin Braun, presidente de Sten Group, compañía de financiamiento a comercio internacional dijo que “muchas tiendas de ropa, incluyendo a Nordstrom, J. Crew y JC Penney, ya estaban bajo estrés antes de la pandemia y muchas de sus locaciones simplemente no reabrirán sus puertas” y sentenció “las bancarrotas van subir a pesar de los programas de asistencia federales”.