Todo lo que debes saber sobre el escarabajo cruz de hierro

Se trata de un Tegrodera Aloga, que es un insecto polífago y se alimenta de otros insectos, además de hojas y pétalos de flores.

HERMOSILLO, SON.- La pregunta sobre si el escarabajo cruz de hierro es venenoso o no ha abierto un debate y Manuel Antonio Corral Valenzuela, Ingeniero Agrónomo con especialidad en Entomología comentó que se trata de un Tegrodera Aloga, que es un insecto polífago y se alimenta de otros insectos, además de hojas y pétalos de flores.

Es un insecto que emerge a mediados o finales de la primavera. Su coloración llamativa está relacionada con la transportación de toxinas de cantaridina que puede interferir con el sistema nervioso de los vertebrados, es decir, es una advertencia para alejar a los depredadores.

El insecto decreta mecanismos de sustancias como defensa, aunque no es recomendable la manipulación y menos ingerirlo”, expresó Corral Valenzuela.

Detalló que existe una página llamada Naturalista, que es una red muy grande en México que registra avistamientos y observaciones de insectos.

Sin embargo, en dicha página no existe registro sobre si el insecto Tegrodera Aloga causa algún tipo de daño en el ser humano.