Día Mundial de la Publicidad

El 4 de diciembre es el Día Mundial de la Publicidad

Cada 4 de diciembre se celebra el Día de la Publicidad, en honor al primer Congreso de Publicidad realizado en la misma fecha, pero de 1936, en Buenos Aires. 

La publicidad es el alma del negocio. Es decir, es una de las herramientas fundamentales para la supervivencia de cualquier tipo de negocio.

La publicidad se destaca en un momento en el que la comunicación se ha vuelto imprescindible en todos los segmentos. Además, es importante para la economía, ya que fomenta la competencia entre empresas que siempre buscan crear mejores servicios y productos para el consumidor.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es una estrategia del marketing que consiste en la elaboración e implementación de mensajes persuasivos e impersonales pagos por una empresa. Busca incentivar a los consumidores a adquirir un producto o servicio, darlo a conocer, y posicionar su imagen.

La publicidad se encuentra en todos lados, entre sus funciones está el informar al consumidor sobre los beneficios de adquirir un bien o servicio, pero sobre todo, motivar a adquirirlo. La presencia de esta disciplina en nuestra cultura es innegable, por eso y desde 1936, se celebra el Día Internacional de la Publicidad, como un espacio para estudiar sus alcances y limitaciones.