Indigna venta de computadora descompuesta a padre de familia en Cuernavaca

A través de las redes sociales se dio a conocer el caso del señor Bulmaro, un vendedor ambulante que tras ahorrar para comprar una computadora para los estudios de su hijo, le vendieron un equipo descompuesto y la tienda no responde por garantía.

Las redes sociales han mostrado su indignación por el caso de Bulmaro Bautista, un hombre de oficio vendedor ambulante quien al acudir a comprar una computadora para los estudios de su hijo, se llevó la sorpresa de que le vendieron una unidad descompuesta, y por la cual no ha tenido algún reembolso o compensación.

El caso fue dado a conocer en Twitter por la usuaria @lariguzmanp, quien explicó mediante un hilo cómo el hombre fue estafado por una sucursal Office Depot de Cuernavaca, en el estado de Morelos, una compra que ademas de ser necesaria para la educación de su hijo, resultó en una inversión alta con base al ahorro de su trabajo.

Según relata la internauta, el señor Bulmaro adquirió el equipo de computo con costo de 12 mil pesos, pero al llegar a su hogar para estrenar la nueva computadora, él y su familia se llevaron la sorpresa de que éste no encendía, por lo que decidió regresar a la sucursal para solucionar este problema.

Al llegar ahí, los técnicos que atendieron su caso procedieron a llevarse a revisión dicha computadora, pero el problema apenas iniciaba, pues luego de llevarse el equipo lejos de su vista, la persona que le atendía le explicó que no podían proceder a hacerle una garantía, ya que aseguran los tornillos de la parte trasera del equipo estaban dañados, lo que según le dijeron, significaba que había violado su garantía.

El padre de familia les explicó que él en ningún momento tocó algún componente de la reciente adquisición, pero fue inútil su intento en hacer que le respetaran su garantía, pues ni Office Depot ni la Procuraduría Federal del Consumidor le han brindado una solución a este caso que afecta a la economía del señor Bulmaro.

Incluso la encargada de dar a conocer este caso en Twitter explicó que el hombre tuvo que endeudarse para adquirir otro equipo de 15 mil pesos, ya que su hijo necesitaba con urgencia una computadora para terminar el ciclo escolar.

TUITEROS MUESTRAN SU GENEROSIDAD

El caso ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales tras apenas un par de días de publicado, pues usuarios de Twitter comenzaron a pedir información para llegar al padre de familia y ayudar, ya sea donando dinero para liquidar la deuda que adquirió, así como directamente regalarle una computadora.

Entre los interesados en ayudar a Bulmaro Bautista estuvo el youtuber y comunicador Chumel Torres, quien compartió el caso en su cuenta de Twitter y aseguró él podría regalar un equipo de computo, por lo que pidió que le hicieran llegar su información.

Aprovechando el interés de la comunidad de internet en ayudar a la familia de Bulmaro, el afectado compartió su número de cuenta para quien esté interesado en ayudar a pagar la deuda de la compra del equipo, aporte lo que pueda donar.

Al parecer la generosidad de la comunidad no se hizo esperar, pues la misma joven que dio a conocer el caso compartió una captura de WhatsApp donde Bulmaro agradece a la gente que le ha podido cooperar con alguna suma en su cuenta bancaria.