Ahora puedes crear música con IA de Microsoft
Crear música a partir de una simple frase con la IA de Microsoft.
La inteligencia artificial cada vez toma más relevancia en nuestra vida cotidiana, pues tiene la capacidad de cumplir con diferentes tareas por sí misma. Un ejemplo de ello es Copilot, la IA de Microsoft la cual ya tiene la capacidad de crear canciones de diferente género con una simple instrucción.
A través del blog de Bing, se dio a conocer la noticia de la nueva herramienta de Copilot; "nos complace compartir que nos hemos asociado con Suno, un líder en creación musical basada en inteligencia artificial, para llevar sus capacidades a Microsoft Copilot", señaló la compañía.
Con ella, los usuarios tendrán la capacidad de "crear canciones divertidas, inteligentes y personalizadas con un simple mensaje".
Esta nueva herramienta de Microsoft no necesita ningún conocimiento en música para crear una canción, ya que la inteligencia artificial hará todo el trabajo. Para poder utilizarla, solo debes seguir una serie de pasos:
Abre Microsoft Edge y visita el sitio web copilot.microsoft.com
Debes abrir sesión en tu cuenta de Microsoft.
Habilita el complemento Suno, para ello debes hacer clic en el logotipo de la herramienta que dice 'Hacer música con Suno'.
Posteriormente, puedes pedirle a Copilot que cree una canción para ti. Para ello debes colocar una frase acorde con lo que deseas obtener, por ejemplo 'Crea una canción de balada sobre una relación amoroso'.
La inteligencia artificial procesará tu petición y posteriormente te arrojará una nueva melodía.
Tócala para escuchar cómo quedó la melodía. Después puedes compartirla a través de redes sociales con tus contactos.
El resultado de la canción creada por la IA dependerá de la instrucción del género o la letra que le pidas, esta instrucción puedes modificarla las veces que desees hasta obtener el resultado que a ti te guste.
Por otro lado, vale la pena mencionar que de acuerdo con la herramienta, esta te puede dar créditos y prioridad a la hora de generar canciones si pagas una suscripción mensual, además que los usuarios premium podrán compartir sus canciones a través de plataformas como YouTube, Spotify o Apple Music.
Aunque si no deseas pagar la suscripción, puedes ocuparla de manera gratuita con algunas limitantes. Por el momento, la herramienta está disponible en algunas regiones, por lo que debes verificar si ya puedes usarla en tu país.