ChatGPT hace predicciones al estilo de Nostradamus

Las predicciones obtenidas por el "ChatGPT Nostradamus" fueron algo lúgubres, sin embargo, con un grado de esperanza, pues detalla que para el año 2031, ya existirá la cura para el cáncer, además adelantó que para 2085 habrá una nueva pandemia con un virus "más letal que el Covid-19".

La inteligencia artificial ChatGPT es una revolución en estos tiempos, tanto que, ha impactado en el ámbito laboral, escolar e incluso para hacer peticiones para profetizar el futuro.

El tabloide británico Daily Star, realizó un inusual experimento con el chatbot, tratando de "revivir" al emblemático profeta francés Nostradamus con sus "catastróficas profecías" lanzadas hace siglos.

Las predicciones obtenidas por el "ChatGPT Nostradamus" fueron algo lúgubres, sin embargo, con un grado de esperanza, pues detalla que para el año 2031, ya existirá la cura para el cáncer, además adelantó que para 2085 habrá una nueva pandemia con un virus "más letal que el Covid-19", a sólo 65 años después de que se registrase la primera gran pandemia del siglo XXI.

Asimismo, predijo que para el año 2060 "prosperará" con toda su funcionalidad la inteligencia artificial, pero que 10 años antes, en el 2050, la crisis climática dejará estragos permanentes en la Tierra.

Incluso predijo la colonización de otros planetas

Para el 2074, habrá una colonia de seres humanos "en tierras extranjeras", es decir, que se pueda empezar a habitar tanto la luna como el próximo planeta cercano a nosotros, Marte. Además dice que para finales de siglo, en el 2099, se alcanzará finalmente la "Paz Mundial". Estas son las predicciones exactas que lanzó ChatGPT.

¿Habrá la cura del Cáncer?

"En el año de nuestro Señor veintitrés y uno. El mundo será testigo de lo que nunca se ha hecho. Una cura para el cáncer, una hazaña maravillosa, un avance médico, tan raro y dulce. ¡Pero Ay! Las masas, serán divididas, porque algunos se regocijarán, mientras que otros serán reprendidos. Los ricos atesorarán, los pobres lucharán, una batalla por el acceso, un malabarismo social".

¿El cambio climático destruirá el planeta?

"En el año veinticinco, se preparará una tormenta, A medida que el cambio climático causa estragos nuevamente. Surgirán incendios, inundaciones y huracanes, la furia de la naturaleza desatada, una sorpresa abrumadora. El hombre se peleará, para encontrar un camino, para reparar la Tierra, antes de que se descarríe. Pero la codicia y la apatía cobrarán su precio, un claro recordatorio del papel de la humanidad".

¿La Inteligencia Artificial nos va a reemplazar?

"En veinte y sesenta, AI prosperará, una revolución que cobrará vida. Robots y máquinas, con inteligencia profunda, remodelará las industrias, el mundo que las rodea. Pero el miedo y la ansiedad también asomarán, a medida que se pierden puestos de trabajo, y los futuros son sombríos. El hombre debe adaptarse y aprender de nuevo, convivir con la tecnología y su avance".

¿Los humanos colonizaremos Marte?

"En veintisetenta y cuatro, las estrellas brillarán, como el hombre se embarca en un sueño cósmico. Marte, el planeta rojo, un objetivo a la vista, una nueva frontera, un vuelo atrevido. Surgirán colonias, en tierras extranjeras, expandiendo los ambiciosos planes de la humanidad. Pero los desafíos aguardan, en este espacio desconocido, como los humanos se adaptan, a un lugar extraño".

¿Habrá 'cyborgs' y robots con inteligencia en el futuro?

"En el año dos mil ochenta y cuatro, un descubrimiento espera, para abrir una nueva puerta. Un avance en la ciencia, misterioso y grandioso, revelando los secretos de nuestra propia hebra. Una nueva frontera, de fusión cerebro-máquina, mejorar la cognición, una gran inclusión. Con interfaces neuronales y mentes entrelazadas, nuevas posibilidades de conocimiento, para desconectar".

¿Tendremos una nueva pandemia en el futuro?

"En el año ochenta y cinco, una enfermedad desconocida, se apoderará del mundo, con un tono temeroso. Pandemia de nuevo, con su poder mortal, la resiliencia de la humanidad, puesta a prueba, en esta lucha. La unidad y la ciencia prevalecerán, a medida que la humanidad se une, para romper el mal. Una lección aprendida, a cuidar la salud, y valorar la vida, más que la riqueza".

¿En el futuro habrá la paz mundial?

"En el año noventa y nueve, una paz profunda, cubrirá naciones, por todas partes. Un mundo una vez desgarrado, por la guerra y la lucha, encontrará la armonía y una nueva oportunidad de vida. Fronteras borradas, divisiones borradas, mientras la humanidad se une, con amor y gracia. Una visión realizada, de paz en la Tierra, un triunfo de la unidad, y su glorioso valor".