"Yo no soy rata": AMLO ante compras del IMSS

El Presidente López Obrador fue cuestionado esta mañana en su conferencia de prensa sobre una supuesta compra de cubrebocas e insumos médicos durante la pandemia por parte del IMSS.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador fue cuestionado esta mañana en su conferencia de prensa sobre una supuesta compra de cubrebocas e insumos médicos durante la pandemia, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dando como respuesta que él no es "rata".

El mandatario pidió a Zoé Robledo, director del IMSS, que aclare los señalamientos de "amiguismo" y "favoritismo" con las empresas que obtuvieron los contratos.

"Yo no tengo a nadie cercano, proveedor. Yo no soy rata. Ahora no hay impunidad para nadie", expresó el presidente López Obrador.

"Ya no hay impunidad"

El Presidente dijo también que en su gobierno no se piensa en impunidad para nadie.

"Se dedicaban a saquear, a robar y había impunidad, y ahora no hay impunidad para nadie y esto tiene que ir cambiando, y no importa que se enojen; que se vayan a robar más lejos, pero cuando digo más lejos, es en otro planeta".

"Ya se acabó la robadera, tiene que aprender a dejar de robar, ya no es lo mismo y aplica para todos; presidentes municipales, gobernadores, presidente de la República, todos los servidores públicos y traficantes de influencia y empresarios vinculados al poder, que no pagaban impuestos y que abusaban, ya no".

Declaró también que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no ha cambiado y "ha resistido las tentaciones del poder".