Ya deberían abrir todas las escuelas: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a regresar ya a las aulas de manera presencial, pues las escuelas no son sitios de contagio dentro de la pandemia de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a regresar ya a las aulas de manera presencial, pues las escuelas no son sitios de contagio dentro de la pandemia de Covid-19.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud aseguró que es comprensible la preocupación de los padres de familia, pero un monitoreo especial hecho en todo el país en casi 120 mil escuelas, solo ocho tuvieron algún problema relacionado con el Covid-19.

"Ya deberían abrir todas las escuelas porque desde la perspectiva pedagógica, pero también desde la perspectiva de la salud, y el desarrollo de las personas menores de edad sobre todo a nivel neuropsicológico se está afectado, por cada día que permanezcan fuera de las aulas".

A este llamado se sumó la secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien señaló que la gran mayoría de las escuelas están trabajando de manera normal.

"Esto ya está, son mínimos los casos y los maestros ya están vacunados, sí estamos bien (adelante)".