Dan 60 años de prisión a ex alcaldesa veracruzana por 3 homicidios

La ex alcaldesa fue detenida por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Zongolica.

La ex alcaldesa del municipio veracruzano de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N", fue sentenciada a 60 años de prisión señalada del delito de homicidio cometido en contra de tres personas, entre ellas la presidenta municipal de ese lugar, Maricela Vallejos, asesinada en abril del 2019.

Un Juez, además de determinar la cárcel, también impuso pago por la reparación del daño, el cual asciende a un millón 650 mil 360 pesos.

Fue el 24 de abril del 2019 cuando la alcaldesa fue asesinada a tiros, junto con su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y su chófer Heriberto Sabino García Castillo

El asesinato de la alcaldesa generó la desaparición de poderes en ese municipio de la Sierra de Zongolica y una descomposición política en la región. 

La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba informó que se logró dicha sentencia dentro del juicio oral 08/2021-J, por los hechos suscitados sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del municipio de Los Reyes.

La ex alcaldesa había sido detenida a los pocos días del crimen por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Zongolica. 

Si detención ocurrió luego que había acudido al Centro de Readaptación Social a visitar a su esposo, Ricardo "N", también detenido por los hechos.