Ven "raro" que reapertura de tramo de L12 sea después de elecciones
El líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, considera como una decisión "muy rara" que pospongan una semana más la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12.
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, considera como una decisión "muy rara" que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México posponga una semana más la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 , por lo que iniciaría operaciones después de las elecciones del 6 de junio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder sindical refirió que las instalaciones de las nueve estaciones subterráneas están en perfectas condiciones.
"Está muy raro que el Gobierno de la Ciudad de México haya decidido no abrir las nueve estaciones subterráneas de la Línea 12, parece que no confían en los trabajadores", dijo.
Luego de una revisión a túneles y vías, así como los 16 trenes del tramo Mixcoac - Atlalilco, personal del Metro confirmó que están en perfectas condiciones para operar con pasajeros, aseguró Fernando Espino.
En ese contexto, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX decidió que la reapertura sería después de las elecciones, por lo que Espino espera que la decisión se deba a una razón técnica y no electoral.
Durante la entrevista para el noticiero de Radio Fórmula, el trabajador del Metro lamentó que el gobierno capitalino no confié en el personal del Metro y que se tomen este tipo de decisiones "raras", que no llevan a nada bueno.
"Se dice que hasta que no pasen las elecciones, por temor a que haya un accidente en la Línea, nosotros podemos decir que somos gente seria, responsable. Nos preocupa muchísimo que la Secretaría de Obras no tenga la confianza en los trabajadores del Metro y se den ese tipo de decisiones raras, esa es la impresión que tenemos", dijo Fernando Espino.
Análisis de estudios del túnel de Línea 12 para reapertura requieren 15 días más: Jesús Esteva
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que se requerirán 15 días más para analizar los estudios que realizó el Instituto Mexicano del Transporte en el tramo de túnel de la Línea 12 del Metro y con ello determinar si es segura su apertura.
"El día de ayer, el Instituto Mexicano del Transporte cumplió con la entrega de la información preliminar de los estudios a la mesa técnica, pero esta mesa técnica ha solicitado un periodo de 15 días para el análisis y revisión de toda la información para la revisión del sistema de drenaje de origen del túnel", expuso.
Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que probablemente esta semana se reanudaría el servicio en en el tramo subterráneo de la llamada
"Línea Dorada", y Fernando Espino dio a conocer que la reapertura sería el miércoles 26 de mayo, siempre y cuando lo aprobará la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.
Tras el anuncio de la mandataria local iniciaron los trabajos de revisión desde el lunes, pero fueron suspendidos sin razón alguna un día después.
Se prevé que el viernes el líder sindical acuda a la Secretaría de Obras para que le expliquen las razones por las que decidieron posponer la reapertura de la Línea 12.