¿Vacunarte con una dosis de Pfizer y una de AstraZeneca? Tal vez sea posible

Según nuevos estudios, vacunarse con una dosis de Pfizer y AstraZeneca no sería tan mala idea. 

HERMOSILLO, SON.- Según nuevos estudios, vacunarse con una dosis de Pfizer y AstraZeneca no sería tan mala idea.

"Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menos suministros de vacunas, que pueden estar preocupados por los retrasos en la obtención de segundas dosis", comentó el profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, que desarrolló la vacuna junto al grupo farmacéutico anglosueco AstraZeneca.

Dichos investigadores mencionaron que un intervalo de hasta 45 semanas entre las dos dosis de AstraZeneca y Oxford mejora la inmunidad del virus. También dijo que “hay una excelente expuesta a la segunda dosis incluso 10 meses después de haber recibido la primera”.

A su vez, existe otro estudio de la misma universidad publicado en febrero por la revista científica “The Lancet” donde indicaba que la eficacia de la vacuna era mayor con un intervalo de tres meses entre las dosis.

Los científicos también descubrieron que una tercera dosis inyectada más de seis meses después de la segunda da lugar a un "aumento significativo" de los anticuerpos y provoca un "fuerte incremento" de la respuesta inmunitaria contra el covid-19, incluso ante las variantes conocidas del coronavirus.