Ulises Lara queda al frente de la Fiscalía CDMX en lugar de Ernestina Godoy

El exvocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, fue presentado por Martí Batres como titular de la Fiscalía de la Ciudad de México tras la salida de Ernestina Godoy.

Este miercoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la incorporación de Ulises Lara como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Esta designación se produce tras la conclusión del periodo de Ernestina Godoy Ramos al frente de este órgano de justicia.

A través de su cuenta de X, el mandatario capitalino compartió una fotografía junto al recién nombrado representante de la Fiscalía, el Dr. Ulises Lara, expresando que la administración continuará trabajando enérgicamente en contra de la corrupción inmobiliaria.

"El Doctor Ulises Lara se incorporó hoy al Gabinete de Seguridad como representante de la Fiscalía CDMX. Seguiremos trabajando de manera coordinada para la seguridad de las y los capitalinos y el combate a la corrupción inmobiliaria", señaló Batres.

La precandidata única de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, lamentó el rechazo del Congreso de la CDMX para ratificar a Ernestina Godoy en su cargo al frente de la FGJ-CDMX. En su cuenta de X, Brugada expresó su reconocimiento y cariño a Godoy Ramos, destacando su labor en el combate al crimen, la protección a las víctimas y la mejora en la seguridad de la Ciudad de México.

No obstante, Brugada acusó a "una minoría corrupta" de imponer un veto a la justicia al no ratificar a Godoy, al tiempo que se colocan del lado de los agresores de mujeres y el llamado Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

"Hoy, una minoría corrupta, le impuso un veto a la justicia, le dio la espalda a las víctimas y se puso del lado de los feminicidas, tratantes de mujeres y del Cártel Inmobiliario. Muy pronto, con el Plan C, las y los ciudadanos de la Ciudad de México le quitarán el freno a la transformación", expresó Brugada.

La entrada de Ulises Lara como titular de la FGJ-CDMX sugiere una continuidad en la lucha contra la corrupción inmobiliaria y refuerza el compromiso del gobierno capitalino en el fortalecimiento de la seguridad y la justicia en la metrópoli.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL