Trenes de Ferromex ya circulan, lo que nos importa son los migrantes: AMLO

El Presidente informó que los trenes fueron puestos nuevamente en funcionamiento, luego del boletín emitido por Ferromex.

En su conferencia matutina de este miércoles 20 de septiembre en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la reciente decisión de Ferromex, empresa de Grupo México, de detener la circulación de 60 ferrocarriles de carga debido al tránsito de personas migrantes en las vías del tren.

El mandatario expresó enfáticamente que para su gobierno la prioridad es la seguridad y el bienestar de las personas migrantes que transitan por el país.

"Es una decisión que tomó Ferromex. Lo que nos importa no son los trenes, nos importa los migrantes", afirmó.

Asimismo, el mandatario señaló que la decisión de Ferromex de emitir un boletín informando sobre la detención de los trenes fue inusual y contrastó con situaciones pasadas, como cuando los maestros tomaron las vías en Michoacán, y no se emitieron comunicados similares.

El presidente también informó que tras el boletín, los trenes fueron puestos nuevamente en funcionamiento, y reiteró que su gobierno trabaja constantemente en el tema migratorio y se esfuerza por proteger a las personas migrantes que atraviesan el país en busca de mejores condiciones de vida.

La decisión de Ferromex de detener la circulación de 60 trenes de carga se debió al creciente tránsito de migrantes en las vías del tren, una situación que planteaba un riesgo significativo para la integridad de estas personas. La empresa, propiedad de Germán Larrea, destacó que esta medida temporal tenía como objetivo evitar accidentes o pérdidas de vidas humanas ante el notable aumento de migrantes concentrados en diversas regiones de México.

Con información de El Universal.