Técnico de internet iba a "instalar equipo", pero grababa sin su consentimiento a las clientas

Mujeres fueron grabadas y fotografiadas por un empleado de la compañía de comunicaciones que ingresó a sus domicilios a instalar equipos.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) alertó del peligro en el que se encuentran niñas, adolescentes y mujeres que fueron grabadas y fotografiadas por un empleado de la compañía de comunicaciones que ingresó a sus domicilios a instalar equipos.

"El contenido de las fotos y videos es delicado, ya que hace tomas de carácter sexual de las mujeres usuarias del servicio", señaló la organización civil.

El OVSGA informó que hasta hoy tiene seis víctimas documentadas en sus archivos. Hizo un llamado urgente a la empresa a separar de su puesto al agresor y a las autoridades a establecer medidas de prevención para garantizar la seguridad a las mujeres usuarias del servicio de esa compañía.

El trabajador tiene en su posesión una serie de fotografías que ha tomado a las afectadas mientras hacía la instalación del servicio en las casas.

La empresa y las autoridades, pese a tener conocimiento de la situación y las evidencias, han hecho caso omiso, dejando en estado de peligro a niñas, mujeres y adolescentes que reciben en sus casas al trabajador Eduardo "N", denunció el OVSGA en sus redes sociales.

La agrupación señaló que ha comenzado el acompañamiento de un caso en contra del implicado.