El PRI tiene su origen en Sonora: Sylvana Beltrones

La Senadora cierra filas en torno al compromiso para servir a México como poder u oposición.

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez destacó que como partido están plenamente comprometidos con la vida institucional de México.

Durante su discurso en el encuentro de celebración del 94 aniversario del partido tricolor, agregó que en Sonora está el origen del PRI y será piedra angular para el tricolor en los próximos años.

Pilares de la democracia

“Sabemos que las instituciones son pilares de una democracia, resisten los errores de la política y sostienen lo mejor de ésta. Estoy segura de que el PRI sonorense, fiel a su historia, será piedra angular para el partido rumbo a su centenario”, puntualizó.

La legisladora dijo que el PRI transforma desde el orden, innova desde la responsabilidad y mira al futuro sin pesimismo, pero tampoco sin ingenuidades.

“Frente a la improvisación, el país tiene en el PRI una certeza, por nuestras raíces y nuestros hechos. Ya sea como propuesta desde el poder o como acompañamiento responsable como oposición, el PRI sólo existe para servir a México”, señaló.

Si en algún lugar tenemos que celebrar el aniversario de nuestro partido es en Sonora. Cuna de la revolución con Álvaro Obregón y de la vida institucional de nuestro país con Plutarco Elías Calles. Cuna también de la igualdad de las mujeres en política con Alicia Arellano Tapia, sonorense que fue una de las dos primeras mujeres senadoras en México, destacó la legisladora.

Dar la batalla

“Los sonorenses sabemos elegir las mejores causas y dar la batalla en los frentes que México requiere. Por eso el PRI es un presente con asidero fuerte, el patriotismo revolucionario es el cimiento que nos hace tan vigentes hoy como en nuestro pasado”, recalcó Beltrones Sánchez. 

Por último, recordó la destacada labor de Luis Donaldo Colosio Murrieta, que un día como hoy hace 29 años, llamó a la responsabilidad histórica para reconocer los logros, pero también las insuficiencias y ver a la cara los problemas pendientes. 

“Nuestro partido no destruye para construir en escombros, nuestra aspiración por la vida institucional es la modernización sobre los cimientos que valen la pena”, remató su palabras en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de esta capital sonorense.