Se cae la compra de ventiladores a Bartlett
SFP inicia sanciones en contra de particulares y funcionarios; Seguro Social devuelve los respiradores.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal devolvió a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, 20 ventiladores que compró a una de sus empresas y anunció que se abrieron siete líneas de investigación, y más de una docena de carpetas, contra particulares y funcionarios por esta operación.
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó este miércoles sobre el avance de los procedimientos sancionadores por presuntas irregularidades en la adquisición del equipo para la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
Detalló que tras las diligencias de investigación y visitas de verificación e inspección, que iniciaron el 1 de mayo, se cuenta con los elementos necesarios para los procesos de asignación de la sanción correspondiente por presuntas irregularidades.
El IMSS dio a conocer que tras una revisión de los respiradores, se determinó que no cumplen con las características técnicas-funcionales acordadas en el contrato, por lo que decidió devolverlos al vendedor.