Reportan al menos 165 trabajadores de la CFE con coronavirus

En una semana el número de trabajadores electricistas contagiados por coronavirus aumento 129%, según dio a conocer la CFE.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una semana el número de trabajadores electricistas contagiados por coronavirus aumento 129%, según dio a conocer Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su reporte semanal sobre Acciones Frente a la Fase 3 del Covid-19, la empresa productiva de Estado reconoció que entre el 12 y 18 de mayo, el número de casos confirmados paso de 72 a 165.

Explicó que de los 165 confirmados, cuatro se encuentran hospitalizadas y una de ellas es reportada como grave; las personas restantes se encuentran en aislamiento domiciliario bajo seguimiento médico y en espera de su pronta recuperación.

La empresa reporta ya 11 fallecimientos de trabajadores electricistas a causa de la pandemia, cinco más que los acumulados hasta el 12 de mayo.

CFE registro también un fuerte incremento en el número de casos sospechosos que en la última semana pasaron de 153 a 281, lo que representa un incremento del 83.6%.

Una semana previa, CFE había señalado que logro reducir las cifras correspondientes a casos sospechosos en 16.4%.

EXP/UNI/EV/MAY/2020