Reportan 23 estados sin muertes por Covid

En dos años de pandemia se ha registrado el punto más bajo de contagios de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 en México registra uno de sus puntos más bajos en dos años, de acuerdo con diversos indicadores.

En el inicio de esta semana, 23 estados reportaron cero nuevas defunciones por Covid-19 -entre ellas Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco-, 20 registraron menos de 10 casos nuevos de la enfermedad y 12 tenían menos de 5% de sus camas hospitalarias con ventilador ocupadas.

A nivel nacional se reportaron sólo 12 nuevas defunciones por Covid-19 entre domingo y lunes, de las cuales 6 correspondieron a Baja California, Veracruz y Yucatán, de acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud.

Cuarta ola

La cuarta ola de Covid-19 va a la baja en México y el número de casos se ha visto reducido, pero qué escenarios podemos esperar de la pandemia.

El Dr. Michel Martínez, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y líder del Programa Covid-19 de TecSalud, comentó que pese a que hay un bajo número de contagios la pandemia no ha terminado y los contagios del virus SARS-CoV-2 aún no están controlados.

“Es cierto que todos los indicadores están en verde, pero todavía estamos en fase de pandemia, aún no llegamos a una endemia y por eso hay que seguirnos cuidando”, comentó el médico.